Se cumple un año desde que a Michel Dayana, una joven de 15 años, le quitaran la vida en el barrio San Judas de Cali. A través de una reciente entrevista, su padre, Genaro González, recuerda con dolor y tristeza los detalles de ese fatídico día.
Genaro había planeado celebrar el Día de las Velitas con su familia incluida la menor, según reveló en entrevista para el video podcast 'Más Allá del Silencio', con Rafael Poveda. Sin embargo, cuando salió a comprar algunas golosinas a la tienda nunca regresó. Genaro comenzó a buscarla, pero pronto se dio cuenta de que algo terrible había sucedido.
Continúa leyendo:
Recuerda aun con dolor que le había dejado dos mil pesos a su hija desde la mañana para que comprara algo y al regresar, ese 7 de diciembre de 2023, a la casa en la noche notó que su hija no se había comprado nada.
"Le dije hija no gastaste lo que te dejé, me dijo ay no me había dado cuenta, voy a ir a comprar unas papitas" , esa fue la última vez que Genaro vio a su hija con vida.
Publicidad
Recordó que luego de transcurridos 20 minutos se angustió e inmediatamente supo que algo le había pasado salió corriendo a buscarla con una foto de su hija en el celular pero nadie le daba razón, decidió llamar a la Policía pero estos le dijeron que por el poco tiempo transcurrido desde la desaparición aún no se podía hacer nada.
Como sabía cuál era la tienda que su hija frecuentaba fue allí y pidió que le dejaran ver las cámaras, todo apuntaba a que su pequeña hija había cruzado por el taller de carros donde en efecto ocurrió su final, allí trabajaba Harold Echeverry quien enfrenta una condena a 47 años de prisión por este caso.
Cuando llegó allí con su esposa y su hija mayor notaron que las cámaras de seguridad del lugar habían sido desconectadas y los cables estaban colgando, eso desató aun más desconfianza y empezaron a llamar a la niña por su nombre "Dayanita", pero nadie respondía.
Publicidad
El hombre sintió una corazonada de que algo malo le había pasado allí adentro a su hija y fue a dar aviso a la Fiscalía, mientras estaba poniendo la denuncia le entró una llamada de una vecina que le confirmaría sus sospechas.
"La señora me dijo mire que aquí un muchacho del taller me dijo que había algo sospechoso allá, y llamaron una patrulla para revisar".
Recordó que quien le estaba recibiendo la denuncia en ese momento le pidió que terminara de narrar lo que pasaba pero él salió corriendo, tomó un taxi y llamó a su hija mayor.
"Cuando iba de camino me llamaron me dijeron acá hay un señor que tiene aruños en la cara yo les dije no lo vayan a dejar ir que yo voy en el taxi, cuando yo llego el señor ya se había escapado en una moto".
Publicidad
Lo que el papá de Michel Dayana supo sobre cómo Harold Echeverry engañó a su hija
Según contó Genaro González, él cree que como ese día las calles estaban tan llenas a su hija no le quedó otra opción que acercarse mucho a la entrada para poder atravesar y seguir en su camino hacia su vivienda, lo que él no tiene aun claro es si el la haló o la engañó con la promesa de que tenía algo para darle o mostrarle.
Publicidad
Lo cierto es que la menor terminó dentro del taller de Harold Echeverry donde posteriormente Genaro supo que el hombre, con sevicia, acabó con la vida de su pequeña.
La investigación posterior reveló que Harold Echeverry, había acabado con la vida de Michel Dayana tras golpearla con un martillo, luego de que se desatara una pelea entre los dos.
Según se conoció, el confeso responsable tenía marcas en su rostro, aruños y demás, que demostrarían que entre los dos hubo una riña previa. Lo que Genaro cree es que su hijita intentó defenderse de la agresión de este hombre por eso tenía esas marcas.
La búsqueda terminó al día siguiente cuando la policía encontró el cuerpo de Michel Dayana por partes dentro de bolsas, un balde y una maleta en el taller de Harold Echeverry.
Publicidad
Luego, dijo el papá de Michel, empezaron a circular imágenes de esas dolorosas escenas en redes sociales; "Fue un golpe inhumano. Lo más doloroso fue ver las fotos de mi hija circulando en redes sociales" , expresó entre lágrimas su padre.
Genaro se siente indignado y dolido por la forma en que se manejó el caso. "No me dejaron ver a mi hija, no nos dejaron entrar al lugar, pero ya en las redes sociales, todo el mundo la estaba mostrando como si fuera un trofeo".
Publicidad
Harold Echeverry, quien ya había sido condenado por abusos similares en el pasado, actualmente cumple una condena de 47 años en la cárcel La Tramacúa.
También puedes ver: Aparece video de Michel Dayana antes de su final