La Corporación Autónoma Regional del Magdalenadenunció que una manatí que fue recientemente liberada luego de un proceso de rehabilitación, fue atrapada por pescadores quienes la agredieron y le causaron la muerte.
De acuerdo con la entidad, hace sólo siete días había sido liberada la manatí luego de haber sido rehabilitada en el parque Tayrona. Sin embargo, no sirvió de nada ya que pescadores de la zona la encontraron, capturaron y atacaron con palos y machetes.
Pero eso no fue todo, los sujetos posteriormente le amarraron su trompa para que no pudiera respirar. Y es que a pesar del esfuerzo de una brigada de rescate quien intentó trasladarla hasta un hospital, debido a la gravedad de las heridas el animal falleció antes de ser atendido.
Por su parte, los pescadores manifestaron que ellos habían actuado en defensa propia, pues ellos creyeron que se trataba de un caimán, por lo que temiendo por su vida decidieron atrapar al animal y agredirlo.
Publicidad
Asimismo, los hombres expresaron qué debido al tamaño del animal y al hecho de que nunca habían visto algo igual, no sabían ni siquiera que era un manatí.
Lamentamos informar a la opinión pública que #Julieta la manatí no alcanzó a llegar al Centro de Fauna Marina de @Corpamag @AcuarioRodadero y falleció en el camino debido a sus heridas, consecuencia de la captura realizada por pescadores de #Tasajera pic.twitter.com/r2VETQyehr
— CORPAMAG (@CORPAMAG) July 14, 2021
Publicidad