El hecho ocurrió el domingo pasado en Mendoza, Argentina. Al parecer, una pareja que transitaba por las calles de la ciudad se encontró con esta aterradora historia de maltrato animal. Al encontrar al perrito en esa situación, la pareja decidió llamar a un refugio quienes les ayudaron en la asistencia y posterior traslado a una clínica veterinaria.
Aunque el elemento fue removido con éxito y afortunadamente no se vio afectado ningún hueso u órgano vital, se espera la recuperación en las próximas semanas para evaluar nuevamente la lesión.
Según informaciones de la médica veterinaria que atendió el caso, es probable que el ataque haya sido intencional, pues las puntas del hierro estaban afiladas. Por su parte, la pareja que encontró el animal tomo la decisión de adoptarlo y ponerle el nombre de Martín.
Pese a que Martín ya tiene un hogar seguro y una buena recuperación, la organización Perros Mendocinos busca algún indicio o alguien que haya visto el ataque perro, ya que debió haber gritado de dolor en el momento del ataque. El hecho continúa en investigaciones en busca de los responsables del atroz caso, todo esto, para tomar cartas en el asunto y hacer la respectiva denuncia ante la justicia.