La tragedia llegó a una familia de Palermo, Italia, luego de que una de sus hijas de tan solo 10 años muriera por cumplir un reto de TikTok. Se trata del llamado ‘Blackout Challenge’ que ha causado preocupación por el riesgo que puede representar para otros menores.
Este nuevo ‘reto’ se ha convertido en algo viral de manera veloz. Este irracional desafío invita a los niños a bloquear la respiración hasta el punto de llegar a desmayarse. Dicha interrupción puede cortar la oxigenación hasta niveles muy peligrosos.
Así le sucedió a la pequeña Antonella que, al parecer, por llevar a cabo este ‘reto’, se amarró en el cuello un cinturón de albornoz para poder bloquear su respiración mientras que grababa el proceso con su celular
Lastimosamente este caso no resultó nada bien para la pequeña, pues inicialmente se desmayó y después entró en estado de coma. Su hermanita de 5 años la encontró ahorcada en el baño.
Publicidad
Antonella alcanzó a ser trasladada al Hospital Di Cristina, pero desafortunadamente no resistió y perdió la vida momentos después. Sus familiares decidieron donar los órganos de la niña para ayudar a salvar otras vidas.
Por su parte, TikTokaseguró que colaborará con la Policía para investigar y determinar lo sucedido por este ‘Blackout Challenge’.
Publicidad
Las autoridades recalcan la importancia de supervisar los contenidos que ven los menores para evitar que caigan en esta clase de ‘retos’ que circulan en las redes sociales.