El video que muestra a un adolescente de 14 años que se acerca a un hombre y le dispara seis veces sin vacilar se hizo viral y abrió un debate en el país sobre cuáles deben ser las medidas para controlar el fenómeno de los menores contratados para matar a sangre fría en el país.
En Mañanas BLU la juez Catalina Piedrahita habló sobre el polémico caso. La funcionaria asegura que no es correcto usar el termino 'sicario' para referirse al menor.
"Que le digan niño sicario es denigrarlo más. Es una adolescente infractor de la norma penal", señaló Piedrahita.
La juez también recalcó que el menor goza de calidad de 'víctima' por quien lo instrumentalizó y también de 'victimario' por las dos personas que fallecieron.
Publicidad
"Es un niño que tiene una mirada muy vacía, es triste verlo, parcee que tuviera 10 u 11 años. Fue imputado de doble homicidio, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas", aseguró.
El caso también ha causado conmoción en la ciudadanía que condena el hecho de viralizar el video donde se ve al menor quien lleva pantalones cortos y gorra, cuando descarga su arma de fuego contra el comerciante Darío Hincapié y otro hombre identificado como Mateo Cuesta.
Publicidad