Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Turba quema VIVOS a dos delincuentes de 18 y 19 años

Los hombres fueron acusados de cobrar extorsiones a taxistas que trabajan en esa zona de vasto flujo comercial.

14307_La Kalle - Delincuentes quemados vivos en Guatemala - Foto Twitter
La Kalle - Delincuentes quemados vivos en Guatemala - Foto Twitter

Una turba enardecida vapuleó y quemó vivos a dos hombres señalados de cobrar extorsiones a taxistas en el poblado de Puerto Barrios, en el Caribe de Guatemala , informaron este martes la policía y la prensa local.

Los presuntos delincuentes, de 18 y 19 años, murieron la noche del lunes en la aldea Santo Tomás de Castilla, unos 230 km al noreste de Ciudad de Guatemala , dijo a periodistas el vocero de la Policía Nacional Civil, Pablo Castillo.

El funcionario explicó que un grupo de personas logró inicialmente la captura de los dos hombres, que fueron llevados a una estación policial en el lugar.

Te puede interesar: Joven cayó de un piso 13 y SOBREVIVIÓ gracias a un semáforo

Publicidad

Sin embargo, cuando los uniformados trasladaban a los sospechosos a otro sitio, cerca de un millar de pobladores furiosos lograron detener por la fuerza a los dos presuntos extorsionistas que fueron agredidos y luego quemados vivos a pocos metros de la sede de la policía.

Medios locales señalaron que los hombres fueron acusados de cobrar extorsiones a taxistas que trabajan en esa zona de vasto flujo comercial , por las operaciones del Puerto Santo Tomás de Castilla.

Publicidad

Los linchamientos se han vuelto frecuentes en Guatemala ante la desconfianza de los pobladores en los cuerpos de seguridad y justicia, en medio de una ola de violencia que deja unas 6.000 muertes al año. Casi la mitad de los crímenes están asociados a las pandillas y al narcotráfico.

Según un informe del humanitario Grupo de Apoyo Mutuo (GAM), entre 2008 y 2017 los linchamientos en Guatemala dejaron 344 muertos y 1.258 heridos.

 

 

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad