Aida Merlano, la excongresista condenada a 15 años de cárcel por la compra ilegal de votos para las elecciones del congreso en 2018, escapó del centro médico al que fue trasladada desde la cárcel El Buen Pastor.
En un video al que pudo tener acceso BLU Radio quedó registrado el momento exacto en el que usa una cuerda para salir por la ventana. Aunque se dio un golpazo al llegar al piso, se levantó para huir en una moto que la esperaba a tan solo unos pasos. El conductor de este vehículo estaba usando indumentaria de Rappi, la famosa aplicación de domicilios.
Publicidad
Te puede interesar: Mató a su hijo de seis años tratando de SACARLE el ‘demonio’ que llevaba dentro.
Publicidad
Con ayuda de un testigo se pudo confirmar parte de la historia.
“Fue sobre las 3:30 de la tarde. La señora Aida arrojó una cuerda de las planas de seguridad por la ventana y se lanzó, abajo la estaba esperando un motociclista que trabajaba con Rappi”, relató. “Más o menos a los 5 minutos se asomó la guarda del INPEC y ahí se dio cuenta que había salido”, agregó.
Publicidad
Tras el hecho, El INPEC, en medio de una rueda de prensa, aseguró que ofrecen 10 millones de pesos a quien de información del paradero de Merlano.
Publicidad
Así mismo anunció que está recopilando material e información para determinar si hubo ayuda por parte de externos en la fuga de la excongresista.
Cabe recordar, que Merlano estaba siendo custodiada por guardas del Inpec en el recorrido hasta el centro médico ubicado sobre la Carrera Séptima.
Publicidad
Publicidad