NOTICIAS

La ÚLTIMA charla del colombiano EJECUTADO en China

Fotos: AFP
"Que me recuerden con cariño, con amor (...) Ayuden al prójimo", fueron las últimas palabras de Ismael Arciniegas, el primer colombiano ejecutado en China.

Por: Redacción digital La Kalle

Ismael Arciniegas se convirtió este lunes en el primer colombiano en ser ejecutado en China acusado de tráfico de drogas.

 

Antes de morir Ismael llamó a su familia y se comunicó con su hijo, Juan José Herrera, para despedirse de él. El conmovedor audio reflejó un sinfín de sensaciones; las lágrimas y palabras de ánimo enmarcaron la última conversación de los Arciniegas.

 

“Un abrazo, un beso y adelante; yo acá voy con el corazón a mil, yo me voy con el corazón triste”, dijo Ismael Arciniegas.

 

Escuche el audio completo en Blu Radio: 

 

 

¿Cómo era la vida de Ismael Arciniegas en China?

 

Fue condenado en el año 2010 por narcotráfico y pasó siete años en una prisión en la ciudad de Guangzhou llenos de sufrimientos a causa de su delito.

 

 

Su hijo, Juan José Herrera, contó para los micrófonos de Blu Radio que su padre estaba en una condición inhumana, amarrado a la pata de una cama con 16 eslabones, tenía pocas horas a la semana para tomar el sol y un pequeño espacio para sus necesidades fisiológicas.

 

 

¿’Negocio’ familiar?

 

Su hermano Luis Germán Arciniegas también fue detenido en China en 2011 por narcotráfico y condenado a 12 años de prisión, pero sufrió un derrame cerebral en 2012 y murió en 2013 mientras cumplía su sentencia, según fuentes cercanas al caso. 

 

 

Juan José Herrera llevará en su piel y corazón el rostro de su padre.

 

Con información: Blu Radio y AFP 

Temas relacionados:

COMENTARIOS
Publicidad

Reducir player
Imagen
Icono Señal en VivoEMISIÓN EN VIVO
Retrocede Audio
Adelantar Audio
Volumen
Compartir La Kalle