Jugadores, familiares y cuerpo médico del equipo brasilero Chapecoense, por decisión del Director Técnico, lesiones o inconvenientes personales, lograron salvarse de este fatal accidente.
Uno de ellos es Matheus Saroli, hijo del entrenador del club, quien llegó hasta Sao Paulo para embarcar junto con el equipo hasta Colombia, pero por olvidar su pasaporte no pudo hacer el viaje.
Publicidad
En una entrevista difundida por el canal SportTV, Saroli, contó entre lágrimas todo lo sucedido.
Publicidad
Otros de los testimonios conmovedores son los de los demás compañeros del equipo, que debido a lesiones no pudieron asistir al partido. El argentino Alejandro Martinuccio y los brasileños Rafael Lima, Neném, Demerson, Marcelo Boeck, Andrei, Hyoran, Moisés y Nivaldo, son los 9 futbolistas que también lograron escapar de la muerte.
Publicidad
No paro de pensar , que triste todo esto. Gracias por los mensajes y disculpen si no puedo contestar a todos #ForçaChape pic.twitter.com/P6hQE07Wh1
— AlejandroMartinuccio (@AMartinuccio87) November 30, 2016
Publicidad
Recen por mis compañeros por favor 🙏
— AlejandroMartinuccio (@AMartinuccio87) November 29, 2016
Un compromiso político impidió que el Alcalde de Chapeco, Luciano Buligon acompañara al equipo. Tras conocer la noticia, Buligon viajó a Colombia para la identificación de los cuerpos.
La noche del 30 de noviembre, fecha en que se enfrentaría el equipo brasilero con el Atlético Nacional, se realizó un emotivo homenaje, donde asistieron hinchas, familiares y demás jugadores.
Publicidad
Publicidad
Foto: AFP