El Pico y Placa es una medida temporal que busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de Medellín, reduciendo la congestión vehicular y fomentando la movilidad sostenible. Si bien puede ser una restricción inconveniente para algunos conductores, su impacto positivo en la ciudad es innegable. Planifica tu semana teniendo en cuenta las restricciones y contribuye a hacer de Medellín un lugar más habitable y sostenible.
- Lunes (6 de noviembre): No pueden circular los vehículos con placas terminadas en 1 y 2 de 6:00 a.m. a 8:00 a.m. y de 5:30 p.m. a 7:30 p.m.
- Martes (7 de noviembre): Restricción para placas terminadas en 3 y 4 en los mismos horarios.
- Miércoles (8 de noviembre): Prohibido circular para placas terminadas en 5 y 6 en los horarios mencionados.
- Jueves (9 de noviembre): Placas terminadas en 7 y 8 están restringidas en los horarios habituales.
- Viernes (10 de noviembre): La restricción se aplica a las placas terminadas en 9 y 0 en los horarios mencionados.
Es importante tener en cuenta que estas restricciones aplican tanto en la mañana como en la tarde, lo que significa que los conductores deben planificar sus desplazamientos de acuerdo con las fechas establecidas para su placa.
Objetivos del Pico y Placa:
El Pico y Placa tiene como objetivos principales reducir la congestión vehicular, mejorar la movilidad en la ciudad y contribuir a la disminución de la contaminación ambiental. Esta medida es una estrategia para alentar el uso del transporte público y otras alternativas de movilidad sostenible.
Consejos para Conductores:
- Planifica tus rutas con anticipación y considera usar el transporte público o compartir vehículos para reducir el impacto de la restricción.
- Utiliza aplicaciones de tráfico en tiempo real para conocer las condiciones del tráfico y evitar zonas congestionadas.
- Respeta las restricciones del Pico y Placa para evitar sanciones y multas.
Quizá te puede interesar este video: ¡Re Tóxicos! -
Casa embrujada: el desafío que midió la valentía de los Vj's de La Kalle
Publicidad