NOTICIAS

Motociclistas deberán cambiar sus CASCOS si no cumplen con estas condiciones

La Kalle - Nuevas normas para cascos de motos en Bogota - Foto Getty Images
La nueva norma busca que el usuario de la moto esté más protegido.

Por: Redacción digital La Kalle

En entrevista con Blu Radio, Hilda Gómez, directora de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, habló sobre las nuevas características que deben tener los cascos de los motociclistas en Colombia.

Según explicó, “hay muchos cascos que se venden en el mercado que no protegen al usuario” y por eso la necesidad del cambio.

Las características que ahora deberán tener los cascos son: aletas para las orejas, visera desprendible, cortina para cuello, cubierta facial inferior y visor. “Lo que se quiere es que todas las diferentes partes de la cara y el cuello estén protegidas”, manifestó la funcionaria.

Te puede interesar: ¡A sacar CUENTAS! Este será el valor del SOAT en el 2019

“El casco debe absorber la energía del golpe (…) para que no le llegue al cráneo”, agregó.

Una vez el Ministerio de Transporte expida la norma técnica, los motociclistas tendrán 12 meses para hacer el cambio de casco.

En cuanto a la vigilancia del cumplimiento de dicha norma, la funcionaria dijo que se hará un control grande en el momento de la venta y en los motociclistas a través de la Policía de Tránsito.

Como dato adicional, los chalecos refractivos permanentes no es un tema en el que estén trabajando en este momento, según dijo la directora de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Escuche la entrevista completa de Blu Radio:
 



 

 

Temas relacionados:

COMENTARIOS
Publicidad

Reducir player
Imagen
Icono Señal en VivoEMISIÓN EN VIVO
Retrocede Audio
Adelantar Audio
Volumen
Compartir La Kalle