Un hombre identificado como Roldán Albán Villanueva Garrido conductor del SITP ayudó a una ciudadana en estado de gestación que estaba a punto de dar a luz, según informó Noticias Caracol.
Según Roldán, la embarazada no era una pasajera del bus, sino una mujer que le hizo la parada para que le ayudara a llegar a un hospital. Al verla en su estado no se negó, le abrió la puerta y se fue a la clínica.
Todo iba bien, hasta que el conductor vio por el retrovisor que la mujer estaba sangrando y tendida en el pasillo del SITP, por lo que, sin dudarlo, paro el articulado y corrió a socorrerla.
Con ayuda de sus conocimientos en primeros auxilios dados por la empresa antes de comenzar a laborar como conductor, ayudó a traer al bebé a este mundo, pese a la falta de un equipo médico cercano.
Publicidad
“De una, me puse a ayudar a recibir al bebé, fue un niño. Los paramédicos dicen que está bien”, dijo Roldán.
Tras el nacimiento del pequeño, el conductor le dio aviso a la Policía, quien acudió con una ambulancia para brindarle ayuda profesional a la mujer y al bebé y trasladarlos a un centro hospitalario.
Publicidad
“Es una felicidad inmensa porque soy padre. Estamos para ayudar a la comunidad”, puntualizó.
#OjoDeLaNoche | Milagro sobre ruedas: mujer dio a luz en un bus del SITP.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) April 23, 2021
Camino al hospital, el conductor detuvo su carro en la carrera séptima y atendió el parto https://t.co/QMd96y4VXL pic.twitter.com/loAcP1xvR9