Una mujer en el sur de Bogotá fingió durante 9 meses estar embarazada, cuando estaba en las “últimas semanas” denunció que le sustrajeron el bebé y se lo robaron.
Ante la denuncia, las autoridades hicieron los exámenes médicos correspondientes y comprobaron que nunca había estado en embarazo.
Publicidad
El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, aseguró que la mujer fue trasladada al hospital de Kennedy, donde descubrieron toda la verdad.
Publicidad
“A la señora se le atendió, se le llevó al hospital de Kennedy, allí se le practicaron exámenes de sangre y el tiempo de demora llevó a la conclusión que ella nunca estuvo embarazada, ni que llevó ningún proceso de embarazo en ninguna EPS”, dijo Acero.
Ante denuncia de presunto robo de un bebé a una mujer en gestación, @SectorSalud hizo los exámenes correspondientes y comprobó que no estaba embarazada. pic.twitter.com/n4AznbWbYN
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) February 4, 2020
Publicidad
Un paramédico, además, reveló las pistas con las que pudo descubrir toda la verdad.
Publicidad
“La sangre que había para ese parto, que fue supuestamente ella sedada, tenía que ser mucha más. Era muy poquita sangre. Segundo, ella me decía que estaba un escrito allá. Pero dije, ¿cómo se va a parar para mirar y después volverse a quedar ahí?”, contó.
¿Cómo pudo sostener la mentira durante tanto tiempo?
Publicidad
“Supuestamente la señora iba sola a los controles. Mostraba unos documentos ‘equis’, quién sabe si no eran de ella. Mandó una sola foto de la ecografía y mantuvo la mentira nueve meses”, contó eltrabajador médico.
Publicidad
Así mismo indicó que la mujer por ser “gordita” pudo hacer que le creyeran.
Aunque las autoridades no conocen el motivo por el que mintió, la mujer tendrá acompañamiento psicológico.
Publicidad
Publicidad