En Florida, Estados Unidos , un empresario pagó las deudas de 114 hogares que pasaban por un momento difícil y no habían podido cancelar sus respectivas facturas . Este generoso hombre evitó que se quedaran sin servicio de luz y gas.
La desinteresada y necesaria ayuda de Michael Esmond, es aplaudida no solo por quienes recibieron su aporte, sino también por personas de la comunidad donde agradecieron esta labor que va más allá de un gesto navideño y que ha significado un apoyo para las familias que ya se encontraban mal por la pandemia del Coronavirus .
En declaraciones para RT Noticias, Esmond dijo: “Eso realmente me impactó, que la gente no pueda permitirse pagar una boleta de 100 dólares por sus servicios. Las cosas andan muy mal, es por eso que pude pagar por 114 familias" . Acto en el que desembolsó más de 7.600 dólares.
El hombre de 74 años está acostumbrado, pues ocasionalmente suele realizar este tipo de obras benéficas, por ejemplo, en 2019 pagó la deuda de otras 36 viviendas y en aquel momento destinó 4.600 dólares.
Publicidad
Michael es ahora un exitoso empresario dedicado a la construcción de piscinas, ya que, durante este 2020, le fue paradójicamente muy bien, aunque destaca que no siempre fue así, pues suele recordar con nostalgia cuando pasó por necesidades .
Resulta que en la época de 1980, Esmond se quedó sin calefacción por falta de pago y, junto a sus tres hijas tuvo que enfrentar las frías noches de invierno sin ningún tipo de ayuda. Por eso ahora que tiene los medios, reconoce que, para él, el mejor regalo en la Navidad es dar, más que recibir.