Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Netflix se prepara para una protesta LGBTQ por especial de comedia

Activistas consideran que esta comedia hiere a la comunidad transgénero

LGBTIQ+
LGBTIQ+
/Foto: Pixabay

Los jefes de Netflix se preparan para una protesta de empleados y una manifestación en Los Ángeles este miércoles, provocados por un reciente especial de comedia que activistas consideran que hiere a la comunidad transgénero.

La plataforma de streaming se ha visto envuelta en una intensa y pública controversia por "The Closer", el especial del comediante estadounidense Dave Chappelle, en el cual dice que "el género es un hecho" y acusa a la comunidad LGBTQ de ser "muy sensible".

"Una lista de preguntas" será presentada al jefe de contenido de Netflix, Ted Sarandos, en la manifestación, que fue reubicada a un lugar más grande debido a la "gran demanda", dijo una de sus organizadoras, Ashlee Marie Preston, este martes.

Los organizadores no especificaron sus demandas antes de la manifestación, pero Preston dijo que en el evento van a pedir que se produzca un contenido que priorice "la seguridad y dignidad de todas las comunidades marginadas".

La empleada transgénero de Netflix Terra Field exhortó a la plataforma a agregar una advertencia a "The Closer", y que promueva más "comediantes y talentos queer y trans".

Publicidad

"Un lugar no puede ser un buen lugar de trabajo si alguien tiene que traicionar a su comunidad", escribió Field en un blog el lunes.

"'The Closer'" ha sido condenado por grupos LGBTQ, citando estudios que aseguran que el estereotipaje de minorías causa daños.

En un texto dirigido al personal de la empresa, Sarandos escribió que "el contenido en la pantalla no se traduce directamente en agresión en el mundo real", y enfatizó la importancia de defender "la libertad artística".

Tres empleados, incluyendo Field, fueron supuestamente suspendidos después de interrumpir una reunión virtual de ejecutivos para discutir el episodio, pero luego fueron reincorporados.

Otro fue despedido por filtrar datos internos sobre el costo del especial del especial de Chappelle.

Publicidad

La protesta y la manifestación ganaron apoyo de celebridades de la televisión como Jameela Jamil ("The Good Place") y Jonathan Van Ness ("Queer Eye"), quienes grabaron un video para expresar "amor y apoyo" al movimiento.

La aclamada comediante Hannah Gadbsy, que tiene un especial también en Netflix, calificó la semana pasada al gigante del streaming como un "culto al algoritmo amoral".

Chappelle ha sido acusado de burlarse de transgéneros en el pasado, pero sigue siendo muy popular.

En "The Closer", hace chistes sobre la comunidad LGBTQ y bromea con amenazar de matar a una mujer y esconder su cuerpo en su auto.

Chappelle, que es negro, también argumenta que los gays blancos "son minorías hasta que necesitan ser blancos de nuevo", y que las comunidades LGBTQ han logrado avances en los últimos que los negros no tienen tras décadas de lucha.

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música