En el Hospital General Mosconi de la provincia de Salta, en Argentina, se conoció un conmovedor e insólito caso, al parecer, una niña de 12 años llegó al lugar con fuertes dolores de estómago y resultó dando a luz.
La niña, quien acudió al hospital en compañía de su madre, fue atendida por los médicos, que constataron que estaba en trabajo de parto y que los dolores se debían a las contracciones propias del estado de embarazo.
Tras recibir la noticia, la madre y la pequeña confirmaron desconocer la situación, según relató Carolina Serrano, gerente del hospital.
"El bebé nació prematuro, de aproximadamente 34 semanas, y fue una niña de dos kilos setecientos. Fue derivada al hospital de Tartagal porque necesitaba servicios de neonatología", detalló Serrano a un medio local.
Publicidad
Luego del parto, las dos menores fueron dadas de alta e inmediatamente se instauraron dos denuncias; una por parte del hospital y otra por parte de la madre de la menor. La mujer señaló al padre de la menor como autor de abusos sexuales, según ella, en repetidas ocasiones, desde 2021.
Por el momento, el hombre fue acusado por delito de abuso sexual agravado por el vínculo parental con la menor, mientras que a la recién nacida será sometida a una prueba de paternidad.