Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Niña de tres años fue encontrada deambulando con una bebé en brazos

La menor de edad recorría las calles tratando de proteger a su hermanita.

Bebé
Bebé
/Foto: Pixabay

Un presunto caso de abandono tiene consternados a habitantes y autoridades en México tras conocer el caso de un par de hermanitas, con escasos años de vida, que fueron encontradas deambulando por las calles de una colonia.

Se trata de una niña de tres años que caminaba por las calles de Aguascalientes, México, llevando en sus brazos a una bebé; tras percatarse de la situación, una mujer dio aviso a las autoridades municipales que llegaron hasta la colonia Insurgentes y rescataron a las menores de edad.

Los hechos se presentaron en la madrugada del lunes 15 de noviembre cuando, según reporte de la Policía Municipal, una mujer observó que la niña caminaba sola tratando de no dejar caer a una bebé recién nacida.

Publicidad

Magdalena, como dijo llamarse la mujer que alertó sobre la situación, dijo que durante el día ya había observado a la niña con la bebé en brazos. Asegura que, tras varias horas de verla deambulando sola por las oscuras calles, invitó a la menor a entrar a su casa para darle resguardo en espera de las autoridades.

Por el lugar se desarrollaba un recorrido de vigilancia nocturno por parte de Oficiales del Destacamento Insurgentes, quienes tras ser avisados acudieron al inmueble donde se encontraba la niña que no soltaba de sus brazos a la bebé.

Publicidad

Las menores de edad fueron subidas a una patrulla para recorrer las calles buscando a los adultos a cargo de las niñas.

“La niña de 3 años no supo decir su nombre, ni dónde se encontraban sus padres y tampoco su domicilio, por lo que los oficiales las pusieron a disposición, sanas y salvas, de Trabajo Social en la Dirección de Justicia, ubicada en el Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes”, informó la Secretaría de Seguridad Pública de esa ciudad.

Al no dar con la identidad ni paradero de los familiares de las niñas, después del mediodía del lunes las pequeñas fueron entregadas a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del DIF estatal.

Publicidad

Se informó que ambas niñas presentan buen estado de salud y las autoridades están buscando a algún familiar o conocido de las niñas que pueda aclarar qué fue lo que pasó con los padres.

  • Publicidad