Un caso de violencia se presentó en el interior de una institución educativa ubicada al s ur de la capital de país. Se trata de un niño de 12 años que agredió a su compañero de clase con un bistur í y no conforme con el hecho, amenazó con el mismo a todos los presentes en el aula .
El suceso se presentó el pasado 15 de julio, en la jornada de la tarde , en uno de los pasillos del Colegio Distrital Fernando Mazuera.
Fue la madre de la víctima quien reportó el caso pues según sus declaraciones ella encontró a su hijo sangrando cuando fue a recogerlo a la salida del plantel. Así mismo, la mujer denunció que hizo un llamado a las directivas de la institución, quienes no le dieron una respuesta grata al respecto.
“Hicimos el reclamo al coordinador del colegio y nos dijo que no tenía conocimiento. Las palabras de él fueron que si se tenía que morir el niño que se muriera, creo que no es una persona viable para que esté pendiente de unos niños”, indicó la madre del menor que fue violentado.
Publicidad
Debido al caso, el próximo lunes 25 de julio se realizará un comité de urgencia en el colegio para analizar si expulsan o no al menor agresor, aunque los padres de la víctima solicitaron que no lo sacaran.
Publicidad
En esa misma instancia, la Secretaría de Educación activó todos los protocolos necesarios para la atención del niño herido. Así mismo, se hizo un llamado a las familias implicadas y se sio inicio a la investigación del caso.