NOTICIAS

No creerás todo lo que puedes hacer con café y tú solo te lo estás tomando

Café referencia // FOTO: Pixabay

Es de bastante utilidad para la piel, para eliminar malos olores, para nutrir tus plantas, entre otros.


Por: Redacción digital La Kalle

El café, aparte de tener bastantes propiedades y beneficios alimenticios para la salud, puede ser útil en otros aspectos.

 

Aunque este grano es utilizado generalmente para hacer bebidas, muchas personas aprovechan más a fondo las características increíbles que tiene.

 

En ocasiones pensamos que las sobras del café, luego de haberlo preparado, no sirven de nada, pero realmente pueden llegar a ser muy útiles en algún momento.

 

A continuación, te damos algunos consejos para que le saques jugo provecho al tradicional acompañante de mañanas y lo mezcles con otras necesidades caseras.

 

Alivia el mal olor de la nevera:

 

Así es, si en tu refrigerador se venció algún alimento, se pudrió alguna carne o se te regó alguna sustancia de mal olor, llena un plato hondo con café molido usado, introdúcelo y colócalo detrás del refrigerador por una noche y ya verás el cambio.

 

Café para la piel:

 

Si lo que necesitas es un exfoliante para la cara, quitar el mal olor de tus manos, hacer que tu cabello luzca mejor o reducir la celulitis, utiliza el café, pues las propiedades que tiene permiten mejorar en gran medida el cutis de las personas.

 

Te puede interesar: ¿Qué se sabe de los efectos del nuevo COVID-19 en los niños?

 

Fertilizante casero para el jardín:

 

Tienes un jardín, pero no tienes con que fortificarlo,  puedes mezclar café molido con cascaras de huevos y cascaras de naranja. Así crearás un eficiente compostaje y fertilizante casero.

 

Sazonar carnes:

 

Agrega un poco de café a los filetes de carne que vayas a preparar y verás que este dará un sabor muy especial a la proteína.

 

Aleja plagas:

 

Si lo que tienes es un problema de insectos en tu casa, puedes crear un repelente casero de café para alejarlos.

 

Simplemente pon un poco en los rincones en donde estén presentes y verás que estos se irán poco a poco de esos espacios.

 

También puedes untártelo en la piel para que no te piquen los mosquitos.

 

Entre otros beneficios caseros que tiene el café están:

 

Destapar sifones y drenajes, quitar las pulgas a los perros, cubrir rayones y deterioros en los muebles que son de madera y quita muy bien la grasa de las ollas y sartenes.

Temas relacionados:

COMENTARIOS

Reducir player
Imagen
Icono Señal en VivoEMISIÓN EN VIVO
Retrocede Audio
Adelantar Audio
Volumen
Compartir La Kalle