NOTICIAS

¡No están regalando plata por coronavirus! Ojo con las cadenas falsas de Whatsapp

Foto: Tomada de Twitter @QuinteroCalle

En Medellín decenas de venezolanos terminaron agarrados con la Policía, engañados por una mentira en el chat.


Por: Redacción digital La Kalle

Vuelve y juega. Otra vez una mentira, un chisme, una noticia falsa de esas que circula volvió a meter en problemas a la gente, esta vez vendedores ambulantes en Medellín, la mayoría de ellos venezolanos según dijo el alcalde Daniel Quintero, quienes temprano se fueron para el edificio de la alcaldía porque "por Whatsapp les dijeron que les iban a regalar de a $60.000 por cabeza como ayuda ante la crisis del coronavirus"

Quintero se lamentó que haya gente mala que se invente estas crueles mentiras, pero peor aún que las propias personas se las crean y encima terminen armando disturbios frente a la sede de la alcaldía allá en Medellín.

Te puede interesar: 
¡No caigas en la trampa! Este falso correo sobre el coronavirus roba todos tus datos

Según contaron algunos de los engañados, por Whatsapp movieron una supuesta comunicación de la alcaldía de la capital de Antioquia convocándolos a recibir un supuesto subsidio, únicamente para vendedores ambulantes y gente del rebusque en Medellín. 

Fue tanta la gente que se aglomeró y se complicó tanto el ambiente, que tuvo que intervernir la Policía y el Esmad para evitar que las cosas se fueran a mayores.

El alcalde Daniel Quintero le pidió a la gente que “no replique noticias falsas por Whatsapp” y que la única fuente verdadera de información es él o los perfiles de la propia Alcaldía de Meellín en redes sociales. 




 

 

Temas relacionados:

COMENTARIOS
Publicidad

Reducir player
Imagen
Icono Señal en VivoEMISIÓN EN VIVO
Retrocede Audio
Adelantar Audio
Volumen
Compartir La Kalle