Vuelve y juega. Otra vez una mentira, un chisme, una noticia falsa de esas que circula volvió a meter en problemas a la gente, esta vez vendedores ambulantes en Medellín, la mayoría de ellos venezolanos según dijo el alcalde Daniel Quintero, quienes temprano se fueron para el edificio de la alcaldía porque "por Whatsapp les dijeron que les iban a regalar de a $60.000 por cabeza como ayuda ante la crisis del coronavirus"
Quintero se lamentó que haya gente mala que se invente estas crueles mentiras, pero peor aún que las propias personas se las crean y encima terminen armando disturbios frente a la sede de la alcaldía allá en Medellín.
Te puede interesar: ¡No caigas en la trampa! Este falso correo sobre el coronavirus roba todos tus datos
Según contaron algunos de los engañados, por Whatsapp movieron una supuesta comunicación de la alcaldía de la capital de Antioquia convocándolos a recibir un supuesto subsidio, únicamente para vendedores ambulantes y gente del rebusque en Medellín.
Publicidad
Fue tanta la gente que se aglomeró y se complicó tanto el ambiente, que tuvo que intervernir la Policía y el Esmad para evitar que las cosas se fueran a mayores.
El alcalde Daniel Quintero le pidió a la gente que “no replique noticias falsas por Whatsapp” y que la única fuente verdadera de información es él o los perfiles de la propia Alcaldía de Meellín en redes sociales.
Publicidad
Engañados por una cadena falsa de WhatsApp, decenas de venezolanos vienen a La Alpujarra a reclamar 60 mil pesos que supuestamente les iba a dar la Alcaldía. Increíble que en estos momentos algunos quieran jugar con la esperanza de la gente. pic.twitter.com/zKIxIAyYha
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) March 24, 2020
Publicidad