El rascacielos One World Trade Center y la estación Grand Central de Nueva York, así como las Cataratas del Niágara y otra media decena de edificios y obras de ingeniería repartidos por el estado se encenderán de rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta para celebrar el Orgullo LGTBI.
Con esta iluminación, las autoridades también quieren conmemorar el décimo aniversario de la legalización de las parejas de mismo sexo.
"Hace diez años marcamos otro capítulo histórico de progreso en nuestro estado y esta nación con la Ley de Igualdad Matrimonial, y no nos detuvimos ahí, hemos estado luchando por los neoyorquinos LGTBI y sus familias desde entonces", aseguró el gobernador Andrew Cuomo.
"Vamos a iluminar los edificios emblemáticos en todo el estado con los colores de la bandera del orgullo porque el amor siempre vence en Nueva York", agregó Cuomo.
Publicidad
Nueva York celebrará este domingo el Día del Orgullo, con varias marchas que recorrerán distintas partes de la ciudad.
La marcha del Orgullo se celebró por primera vez en Nueva York en 1970 para conmemorar unos enfrentamientos ocurridos un año antes en el bar Stonewall entre los clientes gais y la policía y que se convirtieron en el acicate del movimiento de reivindicación de los derechos LGTBI en Estados Unidos.