Colombia , gracias a su clima tropical y al ser el segundo país más megadiverso del mundo, posee tanto paisajes como pueblos totalmente únicos e imperdibles , en los que las personas pueden gozar de una bella vista y una experiencia enriquecedora e inolvidable.
Para esta ocasión, reunimos cinco pueblos mágicos de nuestro país para conocer y disfrutar junto a las actividades que cada uno de ellos ofrece , además de su naturaleza y, por supuesto, por su gastronomía.
Te puede interesar:
Guatapé, Antioquia.
Publicidad
Ubicado a 79 km de Medellín, Guatapé se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos más emblemáticos de Colombia al acoger, anualmente, a miles de personas de todas partes del mundo.
Publicidad
Aquí podrás disfrutar de la panorámica 'indescriptible' que ofrece el embalse artificial de Peñol-Guatapé , la cual podrás visualizar desde la cima de la Piedra del Peñol. Además, existen diferentes restaurantes en la zona que venden platos típicos de la región como la bandeja paisa.
Monguí, Boyacá.
Este municipio boyacense hace parte de La Red Turística de Pueblos Patrimonio por el legado que ha ofrecido a lo largo de los años por la fabricación de balones en cuero y demás artículos en este material. Se encuentra situado a 97 km de Tunja.
Publicidad
Monguí, considerado como el pueblo más lindo de su departamento, ofrece a sus visitantes un clima entre 8° C y 16°C; en cuanto a culinaria, tendrás diferentes opciones como génovas, colaciones o la trucha arcoíris. Unas de las actividades más concurridas es visitar la Basílica de Nuestra Señora de Monguí, así como el puente de Calicanto y el páramo de Ocetá.
También puedes ver:
Publicidad
Villa de Leyva, Boyacá.
Villa de Leyva es otro de los municipios a destacar de Boyacá. Fue fundado en 1572 con el nombre de Villa de Santa María de Leyva y reconocido como monumento nacional en 1954. Su colonial aspecto arquitectónico, los paisajes que acoge y las actividades extremas que se pueden realizar, lo hacen digno de incluirlo en planes turísticos.
Entre los lugares más concurridos de este hermoso pueblo se encuentran: Casa Terracota, Plaza Mayor, Iglesia Nuestra Señora del Rosario y los Pozos Azules. Por último, Villa de Leyva celebra cada año el Festival Internacional de Cometas en agosto.
Publicidad
Salento, Quindío.
Publicidad
Salento es el municipio más antiguo del Quindío, y también cuenta con gran afluencia de público por sus asombrosos destinos turísticos como el Valle del Cocora y el Parque Nacional Natural los Nevados.
Es distinguido por la arquitectura de su plaza central, y de sus casas antiguas en bahareque y en tapias de barro que se roban todas las miradas, además del buen café que se cosecha y se sirve en la región por los amables salentinos.
Santa Rosa de Cabal, Risaralda.
Publicidad
Por último y no menos importante, y tal como se aprecia en la foto de portada, Santa Rosa de Cabal se encuentra a tan solo 15 km de Pereira y se destaca por sus dos balnearios de aguas termales ubicadas en medio de las montañas del paisaje cultural cafetero.
La estructura del pueblo es característica de la colonización antioqueña que se remonta para el siglo XX. Entre sus actividades imperdibles también se destacan su iglesia central, la Basílica Menor, el Parque de las Araucarias y comer el típico chorizo santarrosano.