Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Día del borracho: el curioso día que sí se celebra por muchos y que este año cayó un viernes

Esta particular iniciativa nació en redes sociales y se está expandiendo por el mundo

borracho
El 20 de Mayo fue declarado el 'Día del borracho'
/Getty Images

Si de los 365 días que tiene el año existe un día para celebrar el amor, denominado 'San Valentín', ¿por qué no celebrar un día el amor que algunos tienen por las bebidas... alcohólicas específicamente?; Bueno pues teniendo en cuenta que en el mundo ya existe la conmemoración 'el día de la cerveza', 'el día del whiskey', y así otros tantos. Un grupo de personas llevó a cabo una iniciativa enredes sociales, que de desde el año 2005 se adoptó con gran compromiso enMéxico: celebrar el día del borracho.

¡Sí!, el día de los que después de unas cuantas copas se ponen sentimentales y lloran porque sí, porque no y por si las dudas, el día de los que en la 'peda' como suelen llamarle a la borrachera en México llaman al o la innombrable para pelearle o decirle que la vida no es igual sin ellos, el día de los que en medio de la farra se llenan de valor y heroísmo para decir en la cara unas cuantas verdades a sus amigos. En fin, el día de los que orgullosamente aceptan que son mala copa, o en pocas palabras 'borrachos'.

Aunque a diferencia del 'día de la cerveza', el 'día del borracho' ninguna institución lo ha oficializado, lo cierto es que los mexicanos ya tienen marcado en su calendario el 20 de Mayo como un día de celebración, el cual se pretende cruce fronteras y se tenga en cuenta en otros países.ColombiayArgentinapor ejemplo, hace unos años empezaron a celebrarlo.

Publicidad

Si bien, la iniciativa ha sido adoptada con entusiasmo por muchos sin embargo, cabe resaltar que existe un grupo de personas que rechazan la idea, pues las cifras indican que en el país azteca ya 4.8 millones de personas tienen problemas de alcoholismo. Por lo tanto declarar un día específico para celebrarlo les resulta una manera de fortalecer dicha problemática. La pregunta es: ¿Tú lo celebrarías?.

Publicidad

  • Publicidad