Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Viena es considerada la ciudad más agradable del mundo

En la lista también se encuentra Nueva York, París y Londres.

Viena
/Getty Images

Viena se llevó el primer lugar en la clasificación de las ciudades más agradables del mundo, como sucedió en el año 2018 y el 2019, según una clasificación publicada el jueves en la que Kiev, enfrentada al ataque ruso, queda excluida y Moscú baja de posición.

La capital austriaca está situada por tercera vez en la cumbre de este índice realizado por "Economist Intelligence Unit", unidad investigativa afiliada al semanario inglés The Economist.

Publicidad

Sucede a la ciudad neocelandesa Auckland, que pierde 33 lugares a causa del alargamiento de los confinamientos sanitarios.

Los expertos recompensaron la estabilidad de Viena, su oferta educativa y médica, así como la calidad de las infraestructuras con la nota máxima de 100 sobre 100. Los factores culturales y medioambientales fueron considerados casi ideales.

Cabe señalar que Europa domina ampliamente en los 10 primeros lugares con seis ciudades presentes, entre ellas Copenhague y Zurich, que completan el podio detrás de Viena, y Ginebra que en esta ocasión se llevó el sexto lugar.

Publicidad

Canadá por su parte, está bien representada con tres ciudades: Calgary, que ocupó el tercer lugar, Vancouver que ocupó el quinto, y Toronto, el octavo.

París figura en el lugar 19, 23 lugares más arriba que en 2021.

Publicidad

La capital belga Bruselas aparece en el lugar 24, detrás de Montréal que ocupó el 23

Londres queda en el lugar 33 y Barcelona termina en el lugar 35, ocho posiciones por delante de Madrid que quedó en la posición 43.

Milán quedó en el sitio 49, Nueva York en el 51 y Pekín en el 71.

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música