Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Deuterofobia: El monstruo que hace tenerle miedo a los lunes

Increíble pero cierto, la pereza que genera el primer día a la semana es considerada una patología.

Agobio
/Getty Images

Para muchos los lunes son sinónimo de agobio y estrés. Enfrentarlos requiere altas dosis de café, y mucho esfuerzo para hacerles buena cara. La culpa podríamos atribuírsela al domingo, el cual según la biblia, es el día que Dios eligió para descansar, y los humanos para divertirse y hacer cosas que los desconecte del estrés.

Pero... ¿Qué ha hecho de malo el lunes para que lo desprecien tanto? Al parecer, su único pecado es haber sido seleccionado para ser el día que empieza la semana, en el que la mayoría de personas deben comenzar a pensar en sus compromisos y responsabilidades no solamente laborales, lo cual en muchos genera tensión y preocupación.

Publicidad

Sin embargo, hay quienes el agobio los sobrepasa y pensar en el lunes les genera otro tipo de síntomas más fuertes como ansiedad, taquicardia, insomnio y hasta dolencias físicas severas. ¡Sí! parece increíble y exagerado pero es cierto.

A este fenómeno se le denomina 'Deuterofobia' y es ocasionado justo por un miedo inexplicable que nace al pensar que el lunes se acerca, según lo explicaron algunos científicos.

Publicidad


Es por eso que si acabas de descubrir que padeces esta fobia, te contaremos una serie de tips que los especialistas recomiendan para combatirla.

- Planea los lunes una actividad que te genere placer; puede ser una comida con amigos, ir a cine o hacer deporte. Esto generará que tengas motivación y que los pensamientos de estrés y agobio se disipen.

Publicidad

- No huyas de las emociones. En medio del lunes dales un espacio para sentirlas y dejarlas fluir, así quizá te sientas un poco más liviano y puedas llevar a cabo tus tareas con más tranquilidad.

- Saca 5 minutos para llamar a alguien con quien te de gusto hablar.

- Cuida tu sueño. El domingo trata de acostarte temprano para que al otro día sientas que descansaste y cuentes con energía para afrontar los retos que trae consigo el lunes.

- En caso de no poder superar los síntomas por si solo, busca ayuda profesional.

Publicidad

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música