Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Hierofilia: el extraño trastorno que tiene que ver con objetos religiosos

Recitar una oración puede generar que este trastorno se active

religioso
/Getty Images

A propósito de Semana Santa y los devotos a la religión, en el mundo existen personas que tienen una cierta fijación con los objetos religiosos a la hora de tener encuentros sexuales. ¡Sí!, suena muy extraño y muy loco pero lo cierto es que a estos individuos particulares los excita que sus parejas hagan uso de elementos como biblias, rosarios, cruces y otros objetos similares a la hora de tener relaciones sexuales.

Este fenómeno es denominado como 'hierofilia', y su etimología proviene del griego: 'hieros', que significa sagrado o divino y 'filia', que significa amor.

Publicidad

Sin embargo todo no termina ahí, las personas que tienen esta parafilia además de los objetos religiosos, pueden encontrar placer sexual en lugares y personas relacionadas con la religión tales como un templo, un confesionario, un culto, una monja o un sacerdote.

Por lo tanto, es común que las personas hierofílicas busquen tener encuentros sexuales en celebraciones religiosas como una misa o una comunión.

Pero ... ¿Qué es una parafília?

Publicidad

Se conoce como parafília a todas las fantasías o conductas frecuentes que resulten excitantes sexualmente; que involucren objetos inanimados, niños o adultos, así como sufrimiento o humillación de la pareja o de ambos a la vez.

Sin embargo, vale la pena resaltar que los trastornos parafílicos pueden afectar notablemente la actividad sexual recíproca y afectiva, ya que las parejas de las personas que padecen este trastorno pueden llegar a sentirse poco valiosas o innecesarias a la hora del encuentro sexual, ya que son conscientes que lo que está generando la emoción en la persona no son ellos sino el objeto o las circunstancias.

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música