Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Hierofilia: el extraño trastorno que tiene que ver con objetos religiosos

Recitar una oración puede generar que este trastorno se active

religioso
/Getty Images

A propósito de Semana Santa y los devotos a la religión, en el mundo existen personas que tienen una cierta fijación con los objetos religiosos a la hora de tener encuentros sexuales. ¡Sí!, suena muy extraño y muy loco pero lo cierto es que a estos individuos particulares los excita que sus parejas hagan uso de elementos como biblias, rosarios, cruces y otros objetos similares a la hora de tener relaciones sexuales.

Este fenómeno es denominado como 'hierofilia', y su etimología proviene del griego: 'hieros', que significa sagrado o divino y 'filia', que significa amor.

Sin embargo todo no termina ahí, las personas que tienen esta parafilia además de los objetos religiosos, pueden encontrar placer sexual en lugares y personas relacionadas con la religión tales como un templo, un confesionario, un culto, una monja o un sacerdote.

Publicidad

Por lo tanto, es común que las personas hierofílicas busquen tener encuentros sexuales en celebraciones religiosas como una misa o una comunión.

Pero ... ¿Qué es una parafília?

Publicidad

Se conoce como parafília a todas las fantasías o conductas frecuentes que resulten excitantes sexualmente; que involucren objetos inanimados, niños o adultos, así como sufrimiento o humillación de la pareja o de ambos a la vez.

Sin embargo, vale la pena resaltar que los trastornos parafílicos pueden afectar notablemente la actividad sexual recíproca y afectiva, ya que las parejas de las personas que padecen este trastorno pueden llegar a sentirse poco valiosas o innecesarias a la hora del encuentro sexual, ya que son conscientes que lo que está generando la emoción en la persona no son ellos sino el objeto o las circunstancias.

  • Publicidad