Desde que apareció la nueva variante conocida como Ómicron, los especialistas en el tema han indicado que se presenta con algunos síntomas muy parecidos a los que ya se conocen como por ejemplo fiebre, tos, cansancio, pérdida del gusto o del olfato, etc.
Ahora salió a la luz un nuevo síntoma que padecen las personas contagiadas y los expertos dicen que es importante tenerlo en cuenta para conocer la presencia del virus en las personas que son asintomáticas.
Los nuevos datos que se dieron a conocer del estudio de síntomas ZOE Covid, indicaron que los signos más comunes entre las personas que tienen la cepa Ómicron es la pérdida de apetito.
Los pacientes que participaron en este estudio indicaron que la pérdida de apetito era uno de los síntomas que sintieron, además de tener una especie de "niebla mental" o confusión al tener el virus con su variante Ómicron.
Publicidad
En este mismo estudio se llegó a la conclusión que los síntomas más comunes del Ómicron son muy parecidos a los de Delta, los cuales son dolor de garganta, fatiga, nariz congestionada o que gotea, estornudos. Otro de los síntomas, además de los síntomas de Ómicron que son la tos seca, dolores corporales y sudores nocturnos.