El pasado jueves 1 de septiembre, un hombre de 35 años, identificado como Fernando Sabag Montiel, intentó acabar con la vida de la vicepresidenta argentina Cristina Kirchner, quien estaba a punto de ingresar a su vivienda.
El hombre quien logró acercarse muchísimo a su víctima, accionó una pistola que según se conoció, tenía cinco proyectiles, la cual, por suerte, no funcionó pues de lo contrario, lo más probable es que hubiésemos estado frente a un magnicidio.
El hecho, como es casi lógico, ha causado gran conmoción en el país de la mujer, a tal punto que el Presidente Alberto Fernández, además de manifestar su repudio ante el suceso, declaró un feriado, canceló todos los partidos de futbol que estaban programados para la fecha y convocó a toda la ciudadanía para que se reunieran en la Plaza de Mayo, para llevar a cabo una marcha en contra de lo sucedido.
Publicidad
Ante el inesperado y preocupante suceso, el papa Francisco también se manifestó al respecto y este viernes expresó su "solidaridad y cercanía" a la vicepresidenta argentina Cristina Kirchner, quien se tuvo que enfrentar a este bochornoso momento, cuando se disponía a saludar a sus simpatizantes
"Habiendo recibido la preocupante noticia del atentado (...) deseo expresarle mi solidaridad y cercanía en este delicado momento", subrayó el pontífice argentino en un mensaje enviado a Kirchner, entregado a la prensa.
Publicidad
"Rezo para que en la querida Argentina prevalezcan siempre la armonía social y el respeto de los valores democráticos, contra todo tipo de violencia y agresión", señaló el papa.
Te puede interesar:
Publicidad