Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Papa Francisco se manifestó ante el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner

El pontífice se solidarizó con la mujer y dijo que orará por su país

Papa francisco
Captura de pantalla: Instagram

El pasado jueves 1 de septiembre, un hombre de 35 años, identificado como Fernando Sabag Montiel, intentó acabar con la vida de la vicepresidenta argentina Cristina Kirchner, quien estaba a punto de ingresar a su vivienda.

El hombre quien logró acercarse muchísimo a su víctima, accionó una pistola que según se conoció, tenía cinco proyectiles, la cual, por suerte, no funcionó pues de lo contrario, lo más probable es que hubiésemos estado frente a un magnicidio.

El hecho, como es casi lógico, ha causado gran conmoción en el país de la mujer, a tal punto que el Presidente Alberto Fernández, además de manifestar su repudio ante el suceso, declaró un feriado, canceló todos los partidos de futbol que estaban programados para la fecha y convocó a toda la ciudadanía para que se reunieran en la Plaza de Mayo, para llevar a cabo una marcha en contra de lo sucedido.

Publicidad

Ante el inesperado y preocupante suceso, el papa Francisco también se manifestó al respecto y este viernes expresó su "solidaridad y cercanía" a la vicepresidenta argentina Cristina Kirchner, quien se tuvo que enfrentar a este bochornoso momento, cuando se disponía a saludar a sus simpatizantes

"Habiendo recibido la preocupante noticia del atentado (...) deseo expresarle mi solidaridad y cercanía en este delicado momento", subrayó el pontífice argentino en un mensaje enviado a Kirchner, entregado a la prensa.

Publicidad

"Rezo para que en la querida Argentina prevalezcan siempre la armonía social y el respeto de los valores democráticos, contra todo tipo de violencia y agresión", señaló el papa.

Te puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad