Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¿Cómo saber si se estoy en una relación tóxica?

Descubra qué comportamientos que son considerados "normales" pueden estarlo dirigiendo hacia una relación tóxica

Relaciones tóxicas
Relaciones tóxicas en pareja
/ Foto: Pixabay

Entrar a una relación tóxica es más fácil de lo que muchos se imaginan. La línea es tan delgada que tiende hacerse invisible pues muchos comportamientos que podrían ser considerados una 'red flag' empiezan a ser normalizados.

Así lo indicó la psicóloga de familia Erika Ariza, quien compartió a través de unfacebook live con La Kalle información valiosa sobre este tema. Una de las preguntas más frecuentes fue: ¿Cómo saber si estamos en una relación tóxica?

Ante la pregunta la profesional resaltó que es muy importante tener en cuenta una serie de comportamientos relacionados con el control; como por ejemplo:

Publicidad

"Si la pareja nos dice con quién hablar, con quien no hablar, si revisa nuestro celular, controla nuestro tiempo y nuestros horarios", es muy probable que relación esté empezando a tornarse tóxica.

Así mismo, si se exigen mandar fotos en tiempo real, del lugar en el que se encuentran o con quien se encuentran, lo más seguro es que la relación este pisando esa delgada línea que da paso a la toxicidad.

Publicidad

Otra de las señales que indican que una relación es tóxica es la constante falta de respeto. Desde la más "superficial", que podría ser una palabra soez que se usa para "chancear", hasta llegar al punto de minimizar las emociones del otro, o en el peor de los casos llegar a la violencia física o psicológica.

Cabe resaltar que si las señales apenas están empezando a manifestarse, es posible buscar soluciones que ayuden a mejorar en dicho aspecto y de esta manera poder construir una relación basada en la confianza, el respeto y una comunicación asertiva. No obstante es muy importante tener en cuenta que para lograrlo se necesita de voluntad de parte de los implicados.

Si se logra llegar a un acuerdo de cambio, lo primero que la profesional recomienda es identificar cuáles son los comportamientos 'tóxicos'. Paso siguiente, se debe buscar un espacio para hablar y hacerle saber a la pareja lo que estas sintiendo, sin necesidad de encontrar un culpable.

No obstante, en caso que la situación haya mucha ventaja lo mejor y más recomendable cogido es buscar ayuda en redes de apoyos que pueden ser profesionales en el tema, amigos o familiares.

Publicidad

  • Publicidad