Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Esqueleto de un dinosaurio de hace 77 millones de años será subastado

El carnívoro cercano a los tiranosaurios fue encontrado en 2018 en el estado de Montana, Estados Unidos.

24361_Dinosaurio referencia // FOTO: Pixabay
Dinosaurio
Dinosaurio referencia // FOTO: Pixabay

Un esqueleto de un dinosaurio completo de más de 3 metros de alto y unos 6 de largo, identificado por los paleontólogos como un Gorgosaurus, será subastado este mes de julio en Nueva York, Estados Unidos, por la casa ‘Shotheby’s’, que espera recaudar entre 5 y 8 millones de dólares por la pieza que vivió hace 77 millones de años.

Esta es la única especie disponible para coleccionistas privados, ya que el resto de los ejemplares están en diferentes museos e instituciones del mundo. El Gorgosaurus al ser pariente del Tiranosaurio Rex, es de un tamaño menor, las similitudes están en sus dientes curvos y las pequeñas extremidades delanteras.

Expertos que se dedican al estudio de los paleoherpetólogos conocidos como dinosaurios, dicen que un macho adulto pesaba hasta 2 toneladas y que el Gorgosaurus era un fiero con mandíbulas más fuertes que las del Tiranosaurio Rex.

‘Sotheby’s’ informó que se trata de uno de los esqueletos de dinosaurio más valiosos que se presenta en el mercado, convirtiéndose en una pieza importante de historia natural.

Publicidad

Según la casa de subastas el espécimen está muy bien conservado, al momento de su muerte era un adulto de gran tamaño y su cráneo está bien cuidado, gracias al ecosistema donde se realizó la excavación y fue encontrado el fósil.

Este gran esqueleto de dinosaurio estará expuesto al público del 21 al 28 de julio en la galería Neoyorquina de Sotheby’s, ya que desde 1997 cuenta con un amplio historial de ventas de fósiles de dinosaurios, iniciando con una ganancia de 8,36 millones de dólares por “Sue” un Tiranosaurio Rex que puede verse en el museo de Field Chicago.

  • Publicidad