Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Paro nacional: alerta en Colombia por posibles planes vandálicos para este jueves 28 de abril

La fuerza pública se prepara ante una jornada de marchas que amenaza con afectar el orden público en varias ciudades.

Paro nacional
Manifestante del paro nacional
JUAN BARRETO/AFP

Este jueves 28 de abril se cumple un año del más reciente paro nacionaly son varias las marchas que se preparan desde varias ciudades de Colombia, las cuales estarían siendo acordadas para protagonizar desmanes en medio de la jornada.

Y en medio de los preparativos de marchas, las autoridades obtuvieron información en la que se advierte de actos de vandalismo que se presentarían durante la jornada y que buscarían alterar el orden público y afectar la tranquilidad de ciudadanos.

Por eso la Policía preparó un plan de acompañamiento, control y respuesta frente a las eventualidades que se puedan presentar en medio de las movilizaciones que se darían principalmente en Bogotá, Cali, Popayán y Pasto.

Publicidad

En diálogo con Blu Radio el general Herman Bustamante, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, dijo que se tiene información sobre algunos puntos en los que presuntamente se estaría programando convertirlos en focos de acciones violentas.

Según indicó el oficial, la fuerza pública se prepara para acompañar esta jornada en la que hay alertas en varias ciudades por posibles planes vandálicos; por eso “tuvimos una reunión con todos los comandantes a nivel nacional para hacer una evaluación y una preparación para el 28 de abril”.

Publicidad

Agregó que según informaciones de inteligencia hay “un concurso de delitos donde se podría dar una instrumentalización de la violencia. Esto está previsto en ciudades como Bogotá, Cali, Popayán y Pasto".

El director de Seguridad Ciudadana aclaró que el listado de amenazas se está actualizando constantemente con base en el sistema de inteligencia, para tener claridad sobre los planes que se ejecutarían el día de las marchas.

Señaló además que detrás de los planes de vandalismo habría miembros de la autodenominada Primera Línea quienes estarían encabezando los presuntos planes y acciones de alteración al orden público y vandalismo.

Publicidad

Por otro lado, aclaró que hasta el momento no se tiene información que relacione a grupos armados organizados infiltrados entre los marchantes y posibles planes de desmanes.

  • Publicidad