Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Performance de universitarios en U. de Caldas desata polémica por ser considerado machista

Las imágenes de la obra de teatro se viralizaron rápidamente y recibieron miles de críticas.

Obra de teatro
Obra de teatro
/Foto: Captura de Twitter @MarisValencia2

Por medio de las redes sociales se han viralizado algunas fotos y videos que han sido catalogadas como machistas y en el centro de la polémica está la U. de Caldas, después de que varios de sus estudiantes de Derecho realizaran una obra de teatro para darle la bienvenida a los alumnos nuevos.

Al parecer este hecho sucedió el pasado jueves 31 de marzo en el campus Palogrande de la Universidad de Caldas, y allí, en el performance que se realizó, algunos hombres vendían mujeres a otro grupo de estudiantes.

En las imágenes también se puede ver claramente que algunas alumnas se debieron arrodillar ante algunos hombres, acto que fue catalogado de misógino hacia el género femenino.

Publicidad

Así mismo, una profesora de la institución educativa habló sobre este caso y dijo: "Realmente es indignante lo que sucedió. Como docente del programa de Derecho les pido una disculpa por la falta tan grave a su dignidad como profesionales y solicitaré que se sancionen este tipo de conductas".

Publicidad

A raíz de la gran repercusión que ha tenido esta obra de teatro en diferentes medios de comunicación, las autoridades de la Universidad de Caldas rechazaron todo tipo de acto que contribuya a la violencia de género y discriminación hacia las mujeres.

El rector de la universidad, Alejandro Ceballos rechazó este acto de sus estudiantes: "Los actos de ayer en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales son absolutamente bochornosos y repudiables, que no pueden estar ocurriendo en ninguna universidad de Colombia, ni en ningún espacio. Reconozco que hay necesidad de manifestarnos desde lo cultural, con una obra de teatro, con una obra artística, pero siempre desde el respeto y particularmente dentro del respeto hacia las mujeres en la Universidad".

Además, indicó cuáles son los pasos que van a seguir en contra de los responsables: "Ya di la instrucción para que se abra la investigación que corresponda y que todo el peso de la normativa universitaria caiga sobre los responsables. Y con toda seguridad habrá medidas para evitar que actos de esta naturaleza se vuelvan a presentar en contra de cualquier miembro de la comunidad universitaria, hombre, mujer o cualquiera sea su orientación sexual".

Publicidad

  • Publicidad