NOTICIAS

Presidente Duque anuncia que la cuarentena se extiende hasta el 31 de mayo

Cuarentena se extiende hasta el 31 de mayo - Foto Freepik

Además, explica cómo funcionará el aislamiento inteligente después de esta fecha.


Por: Redacción digital La Kalle

En una nueva emisión de ‘Prevención y Acción’, el presidente Iván Duque anunció que se extiende el aislamiento preventivo obligatorio hasta el próximo 31 de mayo y que la emergencia sanitaria irá hasta el 31 de agosto.

 

"La emergencia sanitaria que fue la que declaramos hasta el 31 de mayo, a partir de ese día se extenderá hasta el 31 de agosto", señaló el mandatario.

 

También dijo que entre el 1 y el 30 de junio se iniciará la fase de aislamiento inteligente en la cual se piensan reactivar más sectores económicos.

 

"A partir de primero de junio hasta el 30 de junio iniciamos una nueva etapa de este aislamiento preventivo, que requiere más inteligencia colectiva y disciplina por parte de todos, y tiene una condición, queremos avanzar con regionalización y gradualización de la mano de alcaldes y gobernadores, reconociendo particularidades de departamentos y ciudades", afirmó Duque.

 


Llegada esta fecha, cada alcalde podrá implementar las medidas según el comportamiento de contagios en su ciudad. Sin embargo, en urbes de alto porcentaje de enfermos por coronavirus como Bogotá, Barranquilla, Cali, Leticia y Cartagena seguirán con restricciones.

 

Es decir, el aislamiento se extiende a nivel nacional hasta el 31 de mayo y en junio se aplicará de manera regional. Cada alcaldía y gobernación, coordinadas con el Ministerio de salud, podrán tomar la decisión de abrir los sectores que crean son necesarios para reactivar economía, por supuesto, siguiendo con todos los protocolos de seguridad que tienen que existir.

 

Aun así, se debe tener como premisa no reactivar la vida social y evitar las aglomeraciones.

 

 

 

Temas relacionados:

COMENTARIOS

Reducir player
Imagen
Icono Señal en VivoEMISIÓN EN VIVO
Retrocede Audio
Adelantar Audio
Volumen
Compartir La Kalle