Tras la gran caída, ocasionada por la pandemia, que se dio en el sector de la construcción de viviendas y edificaciones en el primer trimestre del año, según datos del Dane . El Gobierno anunció un impulso de 200.000 viviendas que podrán ser compradas por los colombianos con subsidio desde el segundo semestre de 2020 hasta el 2022.
Por un lado, 100.000 subsidios se destinarán a familias con ingresos de hasta cuatro salarios mínimos mensuales que quieran comprar una vivienda de interés social (VIS).
Publicidad
Te puede interesar: Uno de cada seis jóvenes está desempleado por la pandemia del COVID-19
Publicidad
Los otros 100.000 subsidios podrán ser usados para hogares de cualquier nivel de ingresos mensuales y que quiera comprar casa nueva , el valor de esta debe estar entre los 131 millones de pesos hasta los 438 millones de pesos.
Según el Ministerio de Vivienda, se trata de ayudas del Estado que significarán una reducción en el valor de la cuota mensual. En el caso de las VIS, los recursos se van a manejar con ayuda de programas ya existentes como Semilleros de Propietarios y Mi Casa Ya.
Publicidad
Explican que la cuota mensual para estas familias estaría reducida en unos 439.000 pesos que reflejaría un beneficio de entre el 40 % y 50 %.
En el caso de las no VIS, los beneficiaros recibirán un desembolso mensual de dinero en los primeros siete años del crédito. Esto implica también una reducción de la cuota mensual de entre un 20 % y un 25 %.
Publicidad
Según el Gobierno Nacional, serán aproximadamente un millón de colombianos que resultarán beneficiados de este nuevo paquete de subsidios que estará disponible a partir del segundo semestre de este año.
Publicidad
Publicidad