Un hombre llamado Lokanathan quedó detenido por las autoridades al querer asistir a su pareja, una mujer llamada Gomathi, en el momento del parto guiándose con algunos tutoriales de YouTube ocasionando de esta manera la muerte del bebé.
La situación se dio a conocer a las autoridades por medio de una fuente anónima quien acusó al matrimonio de causar la muerte del bebé. El Departamento de Salud en el distrito de Ranipet de Tamil Nadu, en la India , indicó que la mujer ingresó en estado crítico en el Vellore Medical College Hospital.
Te puede interesar:
La policía de Nemilo indico que "Los miembros de la familia dijeron que la entrega se realizó con el permiso de la mujer embarazada (Gomathi) y que no había nada malo por parte del esposo (Lokanathan), por lo que aún no hemos reservado a nadie. Estamos realizando la investigación, se tomarán más medidas en función de su resultado".
Así mismo, miembros de la policía dieron a conocer algunos detalles sobre este cruel procedimiento casero en el que perdió la vida el bebé.
Publicidad
Lokanathan y Gomathi se casaron en el año 2020 y meses después ella quedó embarazada. El pasado 18 de diciembre la mujer comenzó con los dolores de parto y su esposo en lugar de llevarla a un centro médico, llamó a su hermana para que le ayudara y ambos vieron algunos tutoriales de YouTube.
Después de luchar por mucho tiempo para traer a la luz a su hijo, nació un varón muerto y como su esposa sangraba mucho, optó por llevarla a un centro de salud cercano a su casa, lugar en el que le brindaron los primeros auxilios.
Te puede interesar:
Publicidad
Manimaran , subdirector de Salud, dijo "Gomathi quedó embarazada en marzo de este año. Registraron el embarazo en el Centro de Salud Primaria, pero no acudieron para ningún control posterior. Cuando la enfermera de Village Health (VHN) les pidió que fueran a la revisión, la pareja informó que estaban recibiendo tratamiento en el Hospital Vellore CMC. Se les pidió que entregaran los recibos de los chequeos, que siguieron demorando. El VHN volvió a contactarlos cuando se acercaba la fecha límite del 13 de diciembre, pero dijeron que se estaban ocupando de eso".