Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¿Te llama la atención? La plataforma francesa que pretende COMPETIR con Netflix

Importantes productoras del país europeo se pusieron de acuerdo para impulsar la creación audiovisual francesa y competir con plataformas extranjeras.

17972_La Kalle - Salto la nueva plataforma que busca competirle a Netflix y a HBO - Foto getty Images referencia
¿Te llama la atención? La plataforma francesa que pretende COMPETIR con Netflix
La Kalle - Salto la nueva plataforma que busca competirle a Netflix y a HBO - Foto getty Images referencia

La plataforma de vídeo bajo suscripción Salto, creada por tres de los principales grupos audiovisuales de Francia para hacer frente a los gigantes del sector como Netflix, ha obtenido el visto bueno de la Autoridad de la Competencia de Francia.

 

France Télévisions, TF1 y M6, anunciaron en un comunicado que esta autorización va a permitir la puesta en marcha de Salto, cuya oferta está previsto que se comercialice a partir del primer trimestre del 2020.

 

Publicidad

Permitirá la visualización en directo de sus canales, programas a la carta, así como primicias y contenidos extra. 

 

Publicidad

Te puede interesar: La sexy foto de TOKIO de La Casa de papel que hasta Netflix le comentó

 

El principal objetivo de Salto es afrontar la competencia de otros actores como Netflix o HBO para impulsar la creación audiovisual francesa y europea.

 

Publicidad

La presidenta de France Télévisions, Delphine Ernotte, explicó en el comunicado que el lanzamiento de la plataforma francesa otorgará a los tres grupos mediáticos "los medios para jugar en nuestro territorio frente a los actores internacionales".

 

Publicidad

Los tres pondrán en común sus mejores programas, incluidos algunos inéditos. Eso incluirá informativos, coberturas de acontecimientos especiales, deportes, programa de ocio, ficciones, documentales y cine. 

 

"El lanzamiento de Salto será un gran avance para el sector audiovisual francés, que se enfrenta a la competencia frontal de plataformas internacionales", destacaron los tres socios.

 

Publicidad

La alianza se anunció en junio de 2018 y recibió el primer visto bueno de parte del Consejo Superior del Audiovisual francés (CSA) en julio de este año. 

 

Publicidad

 

  • Publicidad