Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Metaverso, la realidad que llegó a Colombia y se posicionó con ayuda del influencer Nico Bernier

Esta particular forma de mostrar el mundo desde una visión futurista llegó, incluso, al ámbito judicial donde ya se llevó a cabo en Colombia la primera audiencia con realidad virtual

Nico Bernier, creador de contenidos
Nico Bernier, creador de contenidos
/ FOTO: Prensa Nico Bernier

El universo post-realidad es un avance tecnológico que sin duda ya se posiciona en todo el mundo y se apodera cada vez más de las dinámicas y estilo de vida de las personas.

Pues la emoción que generan los efectos especiales, combinados con realismo, le ha permitido a este tipo de tecnología tener una positiva acogida entre las personas e, incluso, en compañías que ya han adaptado la realidad virtual como parte de su desarrollo.

Colombia es uno de los países donde este tipo de tecnología tardó un poco en llegar, pero una vez tomó fuerza fue adquirido desde diferentes ámbitos como un significativo progreso digital, en el que uno de los más recientes avances en la realidad virtual fue el desarrollo de una diligencia judicial apoyada en el Metaverso, algo nunca antes visto en la historia del país.

Esto se dio el pasado 15 de febrero cuando se llevó a cabo en Colombia la primera audiencia judicial con realidad virtual, dando un paso a reconocer el metaverso como un avance tecnológico funcional, además de ser reconocido por la Corte Constitucional y las altas cortes.

Publicidad

Y aunque dicha audiencia contó con el desarrollo de Meta, no es esta compañía la única que trajo la realidad virtual al país ya que los creadores de contenido se arriesgaron y se adentraron en este mundo adaptándolo en Colombia.

El creador de contenidos Nico Bernier es uno de los pioneros en Colombia con el mundo del metaverso del que se ha encargado de mostrar el mundo desde su visión del futuro, a través de los efectos especiales. El joven logró captar la atención en el país por su manera ingeniosa y creativa de enseñar un nuevo estilo de vida post-realista.

Publicidad

El experto en redes sociales reconoce que en el país algunos siguen escépticos a esta nueva manera de interactuar; pero a su vez ha sido reconocido por otros que apuestan sus esfuerzos y dejan envolverse en el mismo.

Pero Nico Bernier ha ido un paso más adelante en este desarrollo del metaverso ya que, sin planearlo, se envolvió en este multiusuario convirtiéndose en el primer colombiano en incursionar en el metaverso con efectos especiales, algo que le ha dado un reconocimiento no solo en Colombia sino en Latinoamérica.

Y es tanta la acogida y reconocimiento que el creador de contenidos ha logrado que, incluso, cuenta ya con más de 64 mil seguidores solo en su cuenta de Instagram @nicobernierr en la que acostumbra a compartir interesante contenido que termina viralizándose en países como Colombia, México, Ecuador, Perú y Venezuela.

Publicidad

  • Publicidad