Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

WhatsApp lanza nueva actualización que impide hacer captura de pantalla a las fotos de perfil

La aplicación de mensajería WhatsApp le apunta a ser más segura y ponérsela más difícil a los delincuentes con una nueva actualización que impide hacer captura de pantalla a las fotos de perfil.

WhatsApp lanza nueva actualización que impide captura de pantalla en la fotos de perfil
WhatsApp lanza nueva actualización que impide captura de pantalla en la fotos de perfil
Foto: generada en canva

WhatsApplanza nueva actualización y se sigue posicionando como una de las aplicaciones de mensajería más usadas en el mundo, actualmente la aplicación cuenta con alrededor de los 3 mil millones de usuarios, convirtiéndola en la herramienta de mensajería más utilizada por la personas.

Gracias a este gran crecimiento la aplicación está en constante evolución, realizando actualizaciones que permiten una mejor experiencia de usuario, tratando de garantizar en mayor medida la privacidad y de esta manera garantizar una buena seguridad de la información personal.

Algunas de las últimasactualizaciones de WhatsAppprecisamente pretenden evitar los fraudes por suplantación de identidad, evitando que personas mal intencionadas logren tomar pantallazo de las fotos del perfil de sus usuarios.

Por lo que con esta actualización ya no será posible realizar este procedimiento dentro de la aplicación. Cabe resaltar que esta medida hasta el momento solo está activa en los mensajes que se pueden ver solo una vez o mensajes de una sola vista.

Publicidad

También es importante recordar que la aplicación ya había deshabilitado tiempo atrás la opción de guardar las fotos de perfil, como un esfuerzo por mejorar la seguridad de los usuarios dentro de la misma App.

Bloqueo captura de pantalla de WhatsApp

Publicidad

WABetaInfo, es el portal especializado en poner a prueba las nuevas actualizaciones de la aplicación de mensajería, con un pequeño grupo de usuarios quienes hicieron en esta ocasión el intento de hacer captura de pantalla de la foto de perfil.

Al realizar este procedimiento, de manera inmediata, WhatsApp le muestra un aviso en la parte inferior de la pantalla en el cual dice que está prohibido, debido a una restricción por parte de la aplicación, por lo que se evita de esta manera que los delincuentes le roben su imagen.

“No se puede guardar la captura de pantalla por restricciones de la app”, es el mensaje por parte de WhatsApp.

Mensaje de bloqueo por captura de pantalla
Mensaje de bloqueo por captura de pantalla
/Foto: tomada de Xataka México

Sin embargo, resulta muy importante aclarar que esta restricción no evita que una persona le tome una foto al perfil de otro, con la cámara de su teléfono. Además, también hay que tener en cuenta que, a través de WhatsApp Web pueden descargar la foto de perfil.

Publicidad

En resumen esta nueva actualización estará disponible en la versión WhatsApp Beta 2.24.4.25 para Android, por lo que se espera que esta nueva función esté disponible para todo el resto de usuarios muy pronto.

También puedes ver: tres signos que tendrán derroche de dinero en 2024

Publicidad

  • Publicidad