Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Temblor en Colombia: se registra fuerte movimiento telúrico en varias regiones

El Servicio Geológico Colombiano reporta una magnitud de 5.6

Temblor en Colombia
Temblor en Colombia
/ Foto: Servicio Geológico Colombiano

Un fuerte temblor en Colombiase presentó en la mañana de este miércoles 23 de febrero y sacudió varias ciudades del país, generando pánico en algunos habitantes.

Según reporte del Servicio Geológico Colombiano, el evento sísmico ocurrió a las 7:49 de la mañana, presentando una magnitud de 5.6 en escala de Richter.

El fenómeno natural tuvo su epicentro en Santa Rosa del Sur, departamento de Bolívar, donde los habitantes reportaron un fuerte sacudón que acabó con la tranquilidad de la mañana en esta zona del país.

Publicidad

El reporte del Servicio Geológico indica que el temblor tuvo una profundidad de 52 kilómetros, además de una Latitud de 7.84 y una Longitud de -74.30.

Tras el fuerte sismo, las autoridades en Bolívar activaron la alerta y desplegaron un barrido por las zonas en las que se sintió con mayor fuerza el movimiento, para evaluar resultados del evento telúrico.

Publicidad

Un primer informe indica que el temblor no produjo lesiones a personas por caída de objetos, ni tampoco generó daños o afectación a estructuras.

El evento sísmico fue sentido en todo el país, y cientos de personas ya reportan en redes sociales haber sentido el sismo desde diferentes partes como Bogotá, Medellín, Barranquilla, Ocaña, Norte de Santander, Cundinamarca e Ibagué, entre otras.

  • Publicidad