Una tragedia se presentó este fin de semana en Boyacá donde una familia, tres menores de edad y un adulto, murieron ahogados tras ser arrastrados por aguas de la Lago de Tota.
Los hechos se presentaron el domingo 8 de mayo cuando un hombre de 25 años y sus tres sobrinos, dos niñas de 10 y 13 años y un niño de 12, fueron sorprendidos por las fuertes aguas de la laguna.
Según primeras informaciones, la familia al parecer se estaba bañando en la orilla del lago cuando los niños fueron arrastrados por la corriente que los habría llevado en cuestión de minutos hasta una de las partes más profundas.
Publicidad
Al percatarse de la situación, el tío de los tres niños se habría lanzado al agua para rescatarlos, pero también terminó ahogado.
Tras conocer la emergencia, organismos de socorro llegaron al lugar donde sacaron a los tres niños. Uno salió sin vida, mientras que los otros dos fallecieron entes de llegar al hospital donde se confirmó el deceso.
Publicidad
Las autoridades continuaron con la búsqueda del adulto en las aguas ya que no se tenía rastro de él, hasta la mañana de este lunes 9 de mayo cuando se confirmó que fue encontrado el cuerpo sin vida del hombre de 25 años.
En medio de las investigaciones para determinar cómo ocurrió esta tragedia en el Lago de Tota, autoridades lamentaron los hechos y se solidarizaron con la familia de las víctimas.
El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, se pronunció en su cuenta de Twitter lamentando las muertes y extendió sus condolencias “a las familias que hoy sufren esta pérdida tan grande. Los acompaño en este difícil momento”.
Publicidad
Lamento mucho la muerte de tres niños y la desaparición de un adulto en el Lago de Tota.
— Ramiro Barragán Adame (@RamiroBarraganA) May 9, 2022
A las familias que hoy sufren esta pérdida tan grande, mis sinceras condolencias. Los acompaño en este difícil momento. https://t.co/5Sbcqe0YWm