Una mujer transexual, condenada por homicidio , desató una polémica luego de que, más allá de respetársele su condición sexual , exige que se le trate como bebé en prisión ya que se autopercibe como tal.
Se trata de Daniel, de 36 años, quien siendo hombre fue condenado en 2004 por la justicia de Escocia, Gran Bretaña, a cadena perpetua por matar a Paul Algie, de 22 años.
Durante estos años que ha estado en prisión anunció que quería hacer su transformación a mujer, lo cual logró llamándose Sophie Eastwood, a quien le garantizan sus derechos de ser reconocida y tratada como tal.
Publicidad
Sin embargo, recientemente la mujer anunció que necesitaba otro cambio y le exige al director de la cárcel que le garantice dichos derechos.
Pues la mujer, en comunicación con el director del penal le anunció que desea identificarse como un bebé, por lo que, en protección y garantía de sus derechos a como se percibe, la cárcel debería comenzar a proveerle pañales y hacer que sus comidas sean a través de papillas.
Publicidad
Además, pide que los guardias a cargo de su custodia la tomen de la mano mientras es trasladada a los patios o por donde se requiera movilizarla en la cárcel.
Medios internacionales que registran esta inusual historia lograron conocer que el personal carcelario, en garantía de sus derechos, se ha tomado muy a pecho la solicitud de la mujer y le dan un trato como si se tratara de una bebé.
Incluso, medios locales reportan que unos guardias hasta le regalaron una muñeca.
Publicidad