El gerente de TransMilenio, Felipe Ramírez, informó que la entidad de servicio público está pasando la peor crisis económica y de no recibir ayuda podría cerrar en pocos meses.
De acuerdo con el funcionario, la pandemia y los daños causados durante el paro nacional los dejaron sin recursos económicos.
Pero tal parece que no solo TransMilenio entró en crisis financiera, pues según dijo Felipe Ramírez, varias empresas de servicio público de todo el país están por la misma situación.
Por eso dijo que le pidió al gobierno que los ayuden, pues de no ser así, la reconocida empresa de transporte cerraría sus puertas en septiembre.
Publicidad
“Lastimosamente la crisis financiera, que no es exclusiva de Bogotá, que es de todas las ciudades del país y del mundo, han llevado a que todos los sistemas de transporte debamos requerir a los diferentes gobiernos dinero adicional con el fin de dar garantía a la prestación del servicio. Esto debido a la situación generada por la pandemia en el último año y medio “, dijo en exclusiva a BLU Radio.
Ahora manifestó estar a la espera de la aprobación de más recursos del Consejo de Bogotá para subsanar la crisis económica y así seguir prestando el servicio.
Publicidad
Cabe mencionar que el funcionario dijo que el sistema de transporte necesita 1, 15 billones de pesos, para por lo menos trabajar hasta diciembre.
Asimismo, es de resaltar, que según expresó el gerente de TransMilenio, no hay ninguna entidad de transportes públicos que genere utilidades.
“Ningún sistema de transporte público genera utilidades. Es importante recordar que todos los sistemas de transporte público en el mundo son subsidiados por sus gobiernos, siempre su operación cuesta más que lo que se recauda en ingresos. En el caso de Bogotá, antes de la pandemia, se estaba subsidiando el 30%. Esto es una cifra realmente baja comparada con otras ciudades en el mundo que subsidian del 60 al 80% de su sistema de transporte público”, puntualizó.