Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Tres días de duelo para decirle adiós al 'Coloso de Buenaventura' Freddy Rincón

El alcalde de Cali se manifestó y lamentó la partida del jugador

WhatsApp Image 2022-04-13 at 11.08.00 PM.jpeg
Freddy Rincón
/Foto: Instagram @freddyrinconoficial

El momento de dar la noticia que nadie quería escuchar había llegado. Esa pequeña esperanza que en el fondo todos guardaban, pese al crítico diagnostico de uno de los mejores jugadores de futbol de nuestro país, se había marchado.

Fue entonces cuando a las 11: 33 pm. desde la clínica Imbanaco de Cali, el doctor Laureano Quintero acompañado de los hijos y familiares del jugador anunció que Freddy Rincón había dejado este mundo.

“En presencia de sus familiares y con su plena autorización, se permite informar que pese a todos los esfuerzos, Freddy Rincón ha fallecido”, anunció el director médico, quien estaba sentado en medio de Sebastián y Steven Rincón, los dos hijos del 'Coloso de Buenaventura'.

Publicidad


Una vez se conoció la noticia el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina se manifestó frente a la lamentable perdida e informó que decretaría tres días de duelo a partir de este jueves, para despedir como se lo merece una de las figuras más grandes y significativas del fútbol de nuestro país.

Además, el mandatario puso a disposición de la familia de Rincón el estadio Pascual Guerrero para que ahí , el cuerpo del futbolista repose en cámara ardiente.

Publicidad

Quiero expresar condolencia, solidaridad, acompañamiento a la familia de Freddy y también al mundo del fútbol. Decretamos tres días de duelo a partir del jueves santo. Vamos a orientar para que tengan toda la colaboración posible con la familia de Freddy en su sepelio. Todos debemos acompañar a la familia en el funeral. Tal vez no exista un referente más importante en el fútbol regional y tal vez no exista uno más importante para las personas de mi generación”, dijo el Alcalde.

En medio de su intervención, el alcalde aprovechó para resaltar el trabajo médico de la clínica Imbanaco que hasta último momento puso a disposición todo lo que fue posible para salvarle la vida al ´Coloso de Buenaventura´. “Todo su rostro y cabeza recibió la mayor parte del impacto. Estuvo en la mejor clínica con un equipo interdisciplinario con mucha experiencia”, indicó Ospina quien sacó a relucir el mejor recuerdo que tiene como hincha del América.

“Cuando estuve como médico haciendo mi internado, estaba en sala de partos y la enfermera gritó gol de Colombia. Esto es una tristeza muy grande”, puntualizó Ospina quien se mostró muy afligido.

Publicidad

  • Publicidad