Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Ejército habría puesto en marcha operativo en Puerto Leguízamo mientras había niños: ONU

En el bazar había entre 30 y 50 personas, incluyendo niños y mujeres.

Sin título.png
Operativo del Ejército en Puerto Leguízamo
/Foto: Cortesía

Tras un análisis de campo realizado por la Oficina de la ONU en Colombia para los Derechos Humanos, entre el 31 de marzo y 2 de abril en Puerto Leguízamo, y tras la polémica operación delEjército en el que la institución comunicó la muerte de 11 disidentes de las Farc, se conocieron nuevos detalles.

Según el reporte de la ONU, se logró determinar que en la vereda de Alto Remanso se desarrolló un bazar entre el 26 y 28 de marzo con la presencia de civiles, del cual hicieron parte 200 personas.

Vale la pena mencionar que tras el operativo se conocieron algunas versiones de la comunidad, en las que aseguran que entre los fallecidos había civiles.

La ONU además confirmó que en el momento que se desarrolló la operación del Ejército había entre 30 y 50 personas en el bazar, incluidos niños y mujeres.

Publicidad

“El 28 de marzo, en Alto Remanso, se habría iniciado un operativo llevado a cabo por varias unidades militares en el que se habría hecho uso de armas de fuego, mientras estaban en el bazar de 30 a 50 personas, incluyendo niños, niñas y mujeres”, informó la oficina de la ONU.

En este sentido, recordaron que el uso intencional de las armas solo puede hacerse cuando sea estrictamente inevitable, según el Derecho Internacional Humanitario, y le pidieron a la Fiscalía una investigación exhaustiva que garantice la verdad de las víctimas.

Publicidad

“Recomendamos que se tomen todas las medidas disciplinarias y penales para enjuiciar y sancionar a los responsables de lo ocurrido en Alto Remanso”.

  • Publicidad