Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Un cirujano COLOMBIANO participó en el trasplante de cara más difícil del mundo

El bogotano Steven Rueda narró cómo fue su experiencia durante este caso.

11287_Un doctor colombiano participó en trasplante de rostro. La Kalle - Foto: Cleveland Clinic
Un doctor colombiano participó en trasplante de rostro. La Kalle - Foto: Cleveland Clinic
Un doctor colombiano participó en trasplante de rostro. La Kalle - Foto: Cleveland Clinic

Katie Stubblefield de 21 años se convirtió en la paciente más joven en recibir un trasplante de cara tras una cirugía exitosa, que se anunció desde mayo del año pasado.
 

La historia de Katie comenzó a sus 18 años cuando tomó la decisión de darse un disparo en el rostro. No murió y luego se sometió a múltiples cirugías para recuperar varias de sus funciones vitales. 

También podría interesarte: El TRASPLANTE de piel que conmociona al mundo de la ciencia

Publicidad

Es ahí donde entra Steven Rueda, el cirujano colombiano que compuso el equipo que hizo la cirugía final a la chica, la del trasplante completo de su rostro.

"Para poner el contexto el estado en el que Katie hay que basarse en lo que dijo el hospital remitente, que maneja trauma severo. Lo clasificaron como el peor trauma facial que habían visto en la historia de esa institución”, explicó Rueda a CNN en Español.
 

Publicidad

Steven Rueda es un cirujano bogotano de 31 años que reside en Estados Unidos. Tras graduarse como médico de la Universidad de Miami, trabajó en el departamento de cirugía de Cleveland Clinic, donde conoció el caso de Katie.

“Nunca en la vida había conocido gente así de fuerte (...) A veces un solo donante de órganos puede cambiarle la vida a ocho familias”, agregó Rueda. En este caso, la donante fue una mujer jóven que murió de sobredosis. 

Publicidad


Hoy en día, Katie toma medicamentos para que su organismo no ataque los nuevos tejidos y se recupera junto con su familia. 

 

Publicidad

 

  • Publicidad