Un hombre que sufría quemaduras en casi la totalidad de su cuerpo (95%) se salvó gracias al trasplante de piel de su hermano gemelo, un logro sin precedentes según los médicos franceses que lo trataron.
"Es la primera vez que realizamos un trasplante de piel entre gemelos en el 95% del cuerpo", dijo a la AFP el doctor Maurice Mimoun, jefe del servicio de cirugía plástica en el hospital Saint-Louis de París.
Hasta ahora, en el mundo se habían dado casos de trasplante entre gemelos de hasta 68% de la superficie del cuerpo, según el cirujano.
En su estado, la probabilidad de supervivencia de Franck, de 33 años, era casi nula.
La ventaja de esta piel trasplantada es que nunca será rechazada por el cuerpo y que por lo tanto no necesita un tratamiento inmunosupresor, puesto que los gemelos idénticos tienen el mismo capital genético, según los médicos.
El 27 de septiembre de 2016, Franck fue admitido en el hospital tras sufrir un accidente laboral.
El azar hizo que los médicos descubrieran que tenía un gemelo homocigoto (del mismo huevo). En total, Franck se sometió a una decena de operaciones. En estos momentos, el paciente, que puede caminar, ya se encuentra en casa y sigue un programa de rehabilitación en un establecimiento médico, según Mimoun.