Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

VIDEO: John Leo Rocha envía delicada amenaza a vecinos en Facatativá: "Uno por uno"

El exmilitar envió un amedrentador audio a la comunidad que residen en el conjunto del que fue sacado a la fuerza y asegura que se vengara, uno a uno, de los vecinos que destruyeron sus vehículo.

John Leo Rocha, exmilitar expuesto por actitud violenta
John Leo Rocha, exmilitar expuesto por actitud violenta
/Foto: Tomado de redes sociales

Dos inquietantes mensajes de voz enviados a través de WhatsApp volvieron poner en alerta a los residentes del conjunto Heliconias, ubicado en el municipio de Facatativá, en Cundinamarca.

Los mensajes, de tono amenazante, presuntamente fueron enviados por el cabo en retiro del Ejército, John Leo Rocha Bernal, quien fue expulsado en la madrugada del pasado 21 de noviembre por sus propios vecinos, hartos de sus actos violentos.

En uno de los audios, Rocha se pregunta en un tono desafiante por qué no ingresaron a su apartamento, afirmando que los estaba esperando con violencia. En otro, asegura tener identificadas a las personas responsables de dañar su vehículo y amenaza con vengarse uno por uno.

El delicado mensaje fue compartido por redes sociales por parte de vecinos que advierten sentir temor por las posibles represalias que tome el hombre, quien tiene un historial de denuncias, la mayoría por agresión.

Publicidad

“Con la listica que ya tengo, y las foticos que ya tengo de la gente, papi, me voy a vengar, uno por uno me voy a vengar. Acuérdese”, dice uno de los intimidantes audios.

Las amenazas de los audios también se dirigieron al vigilante del turno nocturno, a quien anteriormente insultó y amenazó con lo que parece ser un arma de fuego. Previo a esto, Rocha rompió un monitor como represalia por "activar las alarmas".

Publicidad

Este incidente fue lo que colmó la paciencia de los vecinos, llevándolos a realizar una protesta en la vía pública al no recibir respuesta policial. Ante la ausencia de las autoridades, decidieron tomar la justicia por sus propias manos, dejando el vehículo del exmilitar en pérdida total al pintarlo, volcarlo y colocarle una moto y un carrito de helados encima.

Esa misma noche Rocha Bernal tuvo que ser evacuado en una tanqueta de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (Undmo), mientras los vecinos aplaudían su salida y esperaban que no regresara. pero el exmilitar, antes de ingresar a la tanqueta, hizo un gesto amenazando a otros de sus vecinos.

Cabe recordar que este no era el primer episodio de violencia protagonizado por el exmilitar, conocido por sus agresiones contra vigilantes, personal del conjunto y cualquier persona que cruzara su camino en los pasillos.

El historial del agresor incluye denuncias por diversos delitos relacionados con la convivencia ciudadana, como lesiones personales, amenazas, violencia intrafamiliar, daño en bien ajeno, acoso sexual, constreñimiento ilegal, calumnia, uso de documento falso y utilización ilegal de uniforme e insignias, entre otros.

Publicidad

En diciembre de 2011, Rocha generó caos al realizar disparos al aire durante las festividades navideñas, revelando su propensión a portar armas y consumir alcohol, lo que lo convertía en un riesgo constante para la comunidad.

En la actualidad, los residentes del conjunto buscan impedir el regreso de Rocha a su vivienda. Incluso están dispuestos a comprar la propiedad y, de ser necesario, saldar todas las deudas pendientes. "Los residentes dicen que sí, que entre todos pueden dar una cuota, comprar el apartamento y convertirlo incluso en un jardín para los niños", explicó una vecina.

Publicidad

  • Publicidad