Cámaras de seguridad registraron el momento exacto en que una joven arroja a su bebé recién nacida a un basurero ubicado a las afueras de una tienda en Nuevo México, Estados Unidos; la mujer contó por qué lo hizo.
Según las imágenes, la mujer de 18 años bajó del vehículo, y sin pensarlo tanto, arrojó a la recién nacida dentro de uno de los contenedores de basura ubicados en las inmediaciones de un parqueadero.
El cruel hecho ocurrió a plena luz del día el pasado viernes 7 de enero. Por fortuna, seis horas después, tres personas que buscaban dentro de la basura alertaron a la policía luego de encontrar el paquete en el que estaba la pequeñita llorando sin consuelo.
“La rápida respuesta colectiva a esta emergencia, incluida la notificación del 911, fue absolutamente fundamental para salvar la vida de este bebé”, dijo el jefe de policía de Hobbs, August Fons.
Publicidad
Gracias a las cámaras de seguridad, se pudo dar con la ubicación de la joven, quien ahora podría enfrentar hasta 15 años de prisión; la mujer confesó que no sabía que estaba embarazada hasta hace unos días cuando se comenzó a sentir mal del estómago, y agregó que nunca deseó tener la bebé.
Los investigadores revelaron que durante el interrogatorio la joven se refirió a la niña como “eso” en todo momento. Además, aclararon que la menor se encuentra en un hospital completamente estable.
Publicidad
18-year-old Alexis Avila of Hobbs, New Mexico, allegedly throws her living, newborn baby into a dumpster.
— T. Grant Benson (@GrantB911) January 11, 2022
Despite being charged with attempted murder, Avila was released on $10,000 unsecured bond about an hour after her arrest. pic.twitter.com/2wpjibTBQz