Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

¡Buenas noticias para Yanfry! Inició tratamiento que busca ponerle fin a su enfermedad

Especialistas de la Policía dieron a conocer el estado de salud del pequeño de Istmina, Chocó.

Yanfry
El menor padece de hipotiroidismo.
/ Captura: Noticias Caracol

Tal como informó hace unos días Tatiana Medina, madre de Yanfry, al hablar sobre el hipotiroidismo que padece su hijo de 3 años y que también le provoca hipoglicemia, se conoció un nuevo parte médico acerca del estado de salud del pequeño de Istmina, Chocó .

Pues según anunció Noticias Caracol, en su más reciente informe sobre la vida de Yanfry, el bebé de 3 años inició su tratamiento para recuperarse, luego de recibir la ayuda de especialistas de la Policía Nacional que lo visitaron en su vivienda.

Publicidad


El jefe del departamento de pediatría del Hospital Central de la Policía, en conjunto con un médico internista, evaluaron la afección endocrinológica que padece Yanfry (que impide su crecimiento normal), arrojando resultados esperanzadores.

"Básicamente una glándula del cerebro de Yanfry no secreta la cantidad de hormonas necesarias, eso repercute en su metabolismo. Controlando adecuadamente eso con una medicación, Yanfry tendrá una vida igual que otra persona", señalo el pediatra Lewis Mendoza.

Por su parte, Tatiana Medina expresó que se siente "muy contenta" porque llevaban un buen tiempo sin conocer el estado de salud de su hijo debido a que no lo podían atender. "Gracias a Dios está muy bien", agregó.

Publicidad


Finalmente, la EPS Coosalud ya hizo entrega de la medicina del mes de diciembre que requiere Yanfry para superar su enfermedad y, para enero, tendrá un control presencial en la ciudad de Cali , de acuerdo con el informe.

Publicidad

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música